Decano de la prensa cáustica y pragmática

Miguel Ángel Mancera competirá en los Juegos Olímpicos de Río 2016

en Deportes/México Por

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, solicitó ante la Asamblea Legislativa permiso para ausentarse de sus funciones y así poder agregarse a la delegación de atletas que formarán parte de las Olimpiadas Río 2016.

El doctor Mancera nos concedió una entrevista después de entregar su solicitud, donde nos informó el porqué de esta decisión.

“Creo que todos lo sabemos: Ya vienen las elecciones presidenciales, y para poder figurar, necesita uno ser lo más popular posible. Por eso, estoy pensando participar en algunos eventos, y ya teniendo una medalla, aunque sea de bronce, es más fácil que llegue a colocarme como favorito”.

— ¿Y en qué disciplinas piensa participar?

— En todas las que pueda. Estoy viendo los calendarios, de modo que me meta en cualquiera que tenga un hueco posible. Por simple cuestión de probabilidad, mientras más participe, es más factible que me traiga una medalla.

Por lo pronto, sabemos que uno de los competidores en boxeo, en cuanto supo de ello, le cedió su lugar, así que, cuando menos, tiene asegurado su enfrentamiento contra el boxeador ruso Ivan Apartirt Elozik. El competidor, que no quiso identificarse, sólo nos dijo: “Sí, estoy dejando pasar una oportunidad que quizá nunca se me vuelva a presentar, pero vale la pena por ver cómo le ponen una guamiza”, afirmó sonriente.

Advertisements

Lo último de Deportes

Ir Arriba