Decano de la prensa cáustica y pragmática

Los tatuajes infantiles serán legales en la Ciudad de México gracias a Miguel Ángel Mancera

en México Por

La nueva Constitución de la Ciudad de México entrará en vigor a finales de este año. Sin embargo, ya fue hecha la primera reforma de ley a la misma.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, fue el artífice de la enmienda aprobada ya por el congreso, pues, afirmó, la ley original era restrictiva.

En conferencia de prensa, Mancera dijo: “Estaba leyendo la constitución antenoche que fui al baño, y me encontré con el artículo 489, que dice: ‘Todo habitante de la Ciudad de México que haya cumplido la mayoría de edad tendrá el derecho inalienable e intransferible de realizarse tatuajes en donde se les pegue la regalada gana’, pero aunque eso suena muy progresista, la verdad es que no lo es”.

De acuerdo a Mancera, ese artículo viola los derechos de los niños, quienes, asegura, siempre han pugnado por poder tatuarse.

“Sé de lo que hablo. Cuando era niño me quería tatuar, pero no me dejaron. Ahora llevo 35 tatuajes y contando”, aseguró.

Los reporteros hicimos la observación de que Mancera ha aparecido en público tanto sin camisa como en pantaloncillos cortos y sin zapatos, y nunca le hemos visto ningún tatuaje.

“¡Osssh! ¡No les voy a decir dónde los tengo, curiosones!”, respondió.

El jefe de gobierno instó a todos los niños capitalinos a que se hagan tatuajes para celebrar su libertad y sus derechos. “Los padres pueden traer a sus hijos de dos o tres años al módulo móvil que recorrerá la ciudad”.

En dicho módulo, los niños podrán tatuarse lo que quieran con un costo de 2000 pesos por tatuaje, pero si eligen tatuarse “Mancera ‘18”, no se les cobrará nada.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba