Decano de la prensa cáustica y pragmática

Los perros más peligrosos del mundo son los Chihuahua, aseguran expertos

en México/Tecnología Por

Un grupo de científicos del Gobierno de la Ciudad de México realizó un estudio sobre las razas de perros más peligrosas en el mundo a fin de iniciar una campaña para informar a la población.

“Y es que esto es muy importante para nosotros como habitantes de aquí de esta ciudad”, dijo el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera. “De un tiempo a la fecha hemos escuchado mucho sobre los ataques caninos que han ocasionado la muerte de personas, desde los perros asesinos de Iztapalapa, hasta los desmanes de la perra brava del Toluca”.

La campaña, cuyo nombre será Aguas que te muerdo, incluirá folletos en los que se describen cuáles son los perros más peligrosos y por qué.

“Tengan bien harto cuidado, porque la lista está gruesa, están casi todas las razas, pero en especial hay que temerle al número uno de la lista, que son los méndigos Chihuahua”, añadió el doctor Mancera.

La peligrosidad de los perros Chihuahua, explicó Mancera, se debe a que por su tamaño pueden ocasionar asfixia si otro perro de mayor tamaño se los traga sin masticar bien, lo cual es potencialmente mortal.

El mandatario abundó: “Además, si una persona los pisa sin querer, se puede resbalar con la sangre y tripas que queden ahí todas regadotas, y eso le podría provocar una fractura”.

Por lo tanto, se pide a la población en general, que no compre ni tenga perros de esta raza, pues representan un riesgo de proporciones nucleares y una amenaza a la vida como la conocemos: “Mejor cómprense unas pirañas, un tigre de bengala, unos alacranes de Durango o un lorito de Alvarado”, finalizó.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba