Decano de la prensa cáustica y pragmática

Las cervezas mexicanas cambiarán sus nombres — Buscan ser políticamente correctas

en México Por

La Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta (Canicerm) anunció que, a petición de la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), se harán cambios importantes en las nomenclaturas de sus productos, de modo que se establezca una visión más igualitaria y políticamente correcta de los mismos.

“Todos los productores estamos interesados en crear un ambiente libre de discriminación”, señaló el licenciado Lagerduardo Ale Pilsener, vocero de la Canicerm, quien nos informó de las nuevas reglamentaciones para las cervezas que se venderán en México.

“Vamos a cambiar varios términos que ya no son políticamente correctos, que ya no quedan dentro de una sociedad incluyente como la nuestra. Los términos como cerveza clara, obscura, rubia o negra ya no podrán ser utilizados. A partir del día de hoy, se les llamarán bebidas traslúcidas y opacas”.

Asimismo, los productores de cerveza cambiarán las imágenes de sus marcas. Por ejemplo, Negra Modelo, Indio y la “Rubia” Superior, ahora se denominarán Afrodescendiente, Pueblo Originario y la Caucásica que Todos Quieren. “Esperamos que así podamos demostrar que tenemos voluntad de ser un factor de cambio”.

Al final de la conferencia de prensa, nos obsequiaron tarros de la nueva cerveza sin color, que aseguran, es la siguiente opción para lograr ser políticamente correctos.

 

 

 

.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba