Decano de la prensa cáustica y pragmática

La Secretaría de Energía confirma que Disney comprará Pemex

en Mundo/Tecnología Por

Tras de todo tipo de rumores alrededor de la venta de Pemex, la Secretaría de Energía (Sener) dio a conocer que siempre sí se privatizará la paraestatal, siendo el comprador nada menos que el gigantesco conglomerado Disney Entertainment.

“La decisión se tomó porque era necesaria”, dijo al respecto Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Sener. “Lo hicimos en beneficio del pueblo mexicano, porque el petróleo es de todos los mexicanos y la patria es primero”.

Por su parte, el señor Patrick McNamarangan, representante de Disney, explicó el porqué de la adquisición:

“En realidad la idea fue de los muchachos de Finanzas. Originalmente, la idea era que tuviéramos una rama de la empresa que se dedicara a elaborar directamente tanto los empaques plásticos como los DVDs y juguetes coleccionables, en lugar de maquilar. Después se vio que nos resultaría más barato refinar nuestro propio petróleo para elaborar el plástico. Luego pensamos que sería todavía más mejor extraer el petróleo nosotros mismos, y, cuando vimos que había una empresa en donde tendríamos nuestros propios yacimientos, pues decidimos hacer la compra de una vez”.

El señor McNamarangan aclaró que el cien de la producción se dedicará a los plásticos, así que la extracción se multiplicará por veinte veces. A ese ritmo, se estima que los yacimientos mexicanos duren unos diez años más, por lo que se están haciendo planes para sustituir a la compañía en cuanto esto ocurra.

Advertisements

Lo último de Mundo

Ir Arriba