La canción «Señora, señora», de Denise de Kalafe, será prohibida este 10 de mayo

A punto de llegar el esperado Día de las Madres, la sección masculino-machista de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal lleva meses buscando la prohibición del tema Señora, señora, de la brasileña Denise de Kalafe, en festivales del Día de las Madres, presentaciones del Día de las Madres, fiestas del Día de las Madres, reuniones masivas del Día de las Madres, reuniones privadas del Día de las Madres, reuniones en baños o cloacas del Día de las Madres, o en cualquier lugar en donde pueda llegar a ser oída por quien pueda oír.

De acuerdo con Orfando Quepo Cota, legislador de la bancada del PRI, lo que se busca es que incluso se considere un delito escucharla dentro de los hogares: “No importa que sea audiocasét, tornamesa, CD o reproductor MP3 con audífonos. No importa que sea en cualquier aparato reproductor”.

Agregó que el castigo por no ceñirse a esta nueva ley, se traduciría en multas de hasta 300 salarios mínimos y treinta días de cárcel con trabajos forzados y sin derecho a fianza.

“La verdad, cada que se acerca el 10 de mayo se tiene uno que zumbar esa canción mínimo diez veces al día”, dijo el licenciado Quepo. “El radio te despierta con esa canción y la sigues escuchando por todos lados. Dicen que hasta en los microbuses la ponen, pero eso no lo puedo asegurar, porque nunca viajo en microbús, porque eso es para nacos, ¿ves? Así que estamos tratando de que haya menos contaminación auditiva, porque luego pasa el 10 de mayo, y semanas después anda uno en las cantinas o en el teibol y la sigue uno tarareando, y pues tararear eso teniendo en las piernas a una chamacona, como que no va, ¿no?”.

Sin embargo, el Instituto Nacional de las Mujeres prepara un contraataque para el mes de junio, que es cuando se celebra el Día del Padre. “Como todos saben, nosotras estamos en contra del maltrato a la mujer en todos los sentidos, incluyendo el emocional”, dijo en exclusiva para El Dizque Lorena Cruz Sánchez, titular de Inmujeres. “Y escuchar esta canción ayuda a que una llore lo que no llora el resto del año, porque por orgullo nos tenemos que aguantar las groserías de los hijos y las marranadas de los maridos. Así que si se lleva a cabo la prohibición de Señora, señora, ya estamos cabildeando con las diputadas federales para que en junio no se escuche para nada Mi querido viejo”.

Se espera que se arme un reverendo despadre.

Suscríbase a El Dizque y empice mejor el día.