Decano de la prensa cáustica y pragmática

Javier Duarte saldrá libre gracias al Programa de Protección al Migrante

en México/Política Por

Aprovechando un inesperado hueco legal, Javier Duarte podría ser extraditado de Guatemala a México bajo el Programa de Atención a Migrantes Retornados, lo que le dará inmunidad al momento de llegar a territorio nacional.

En entrevista con El Dizque, el licenciado Malapráxis Ladrón de Guevara, miembro del Colegio de Abogados de Mocorito, Sinaloa, nos explicó la manera en que el ex-gobernador de Veracruz podría librarse de la justicia:

“Básicamente, el Programa de Atención a Migrantes Retornados fue creado para apoyar a todos aquellos que son deportados a México víctimas de las nuevas leyes de la administración Trump, y se les da apoyo legal y ayuda para reintegrarse a la sociedad. El problema, es que aunque fue creado por la situación que se dio en la Unión Americana, no se especifica que el deportado deba haber estado en ese país. Del mismo modo, tampoco se especifica cuáles leyes son las que generan la extradición, lo que hace a Duarte elegible para ello”.

En caso de que fuera aceptada la solicitud de Duarte para acogerse al programa, lo que en opinión del abogado es muy factible, volvería al país con la protección de las autoridades, además de que se le capacitaría en algún oficio para poder reintegrarse a la sociedad.

“Esta noticia debe alegrarnos, porque tiene un aspecto positivo. Está demostrando que los programas de apoyo del gobierno sí están funcionando”, concluyó el litigante.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba