Javier Duarte decide entregarse a la PGR — Exige el pago de la recompensa

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien tiene orden de aprehensión por una gran cantidad de delitos, se volvió uno de los más buscados por la Procuraduría General de la República (PGR), pues la recompensa que fue puesta a su cabeza asciende a 15 millones de pesos, equiparable a lo que se ha ofrecido por los grandes capos del narcotráfico, con algunas excepciones, como la del Chapo Guzmán, por quién daban 60 millones.

Debido a que la PGR ordenó congelar 112 cuentas bancarias vinculadas con Duarte, sucedió algo inesperado, pues el propio Duarte acudió de manera voluntaria a la Unidad Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR a fin de entregarse.

“Es que me estaba quedando corto de feria”, comentó Duarte en exclusiva para El Dizque. “Mire mi billetera. Sólo traigo como 700 mil dólares, y necesito algo de cash”.

Antes de aceptar declarar, Duarte exigió que se cumpliera la ley y le pagaran la recompensa. Aunque no era intención de la PGR pagarle, un hueco legal imprevisto los obligó a hacerlo: “No dice nada de entregarse voluntariamente”, comentó un funcionario.

Una vez le dieron el cheque, Duarte dijo amablemente que lo esperaran unos minutos: “Voy al Bancomer de la esquina, cobro el cheque, paso por unos cigarros y regreso. No me tardo, ¿eh?”.

Hasta el momento de este reporte, Duarte no ha regresado, y aunque ya pasaron cuatro horas desde que se fue, en la PGR aseguran que es normal la tardanza, pues es quincena.

Suscríbase a El Dizque y empice mejor el día.