Decano de la prensa cáustica y pragmática

Histórico fallo de la Suprema Corte: El pozole deja de ser mexicano

en México/Tecnología Por

En un hecho sin precedentes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación falló a favor de la empresa transnacional Monsanto, otorgándole todos los derechos sobre el llamado maíz pozolero.

La polémica compañía líder en ingeniería genética, que ha sido, a través de los años, fuertemente criticada en todo el mundo, mostró su satisfacción con esta resolución otorgando un donativo de medio millón de dólares a cada uno de los magistrados.

Adri Linder, vocero de Monsanto en México, anunció lo que sucederá ahora con el maíz pozolero:

“Nuestra empresa se congratula por esta decisión imparcial de los jueces mexicanos. Esto nos permitirá tomar el control de lo que llaman maíz pozolero, que ahora será renombrado como Big Fat American Corn”.

Monsanto clasificará los tipos de maíz pozolero Big Fat American Corn con las siguientes claves:

BFAC-yu52®, BFAC-yu61®, BFAC-yu69®, BFAC-yu27®, BFAC-yu2034®, BFAC-yu0272®, BFAC-yu42®, BFAC-yu46®, BFAC-yuX44® y BFAC-yuRS-72®.

El impacto que esto tendrá para la industria pozolera en México todavía no puede ser calculado, toda vez que Monsanto usará el 90% de la producción de Big Fat American Corn ® para engordar a los pollos mutantes de cuádruple pechuga y cuatro patas de Kentucky Fried Chicken.

“Dejaremos que la gente de México siga haciendo su pozole”, aclaró Linder. “Pero ahora lo tendrán que llamar Monsanto Soup ®”.

Monsanto cobrará, por cuestión de derechos, el 15% de la venta neta de Monsanto Soup ® en cada pozolería Monsanto Soup Restaurant ®.

El siguiente objetivo de la compañía son los frijoles.

Advertisements
  • Rocío Antón Pérez

    Todo podría ser… ¡Sss!…

  • Edrich F. Ballesteros

    Primero el pulque nos lo quitan los alemanes, ahora el pozole…Qué sigue?? La barbacoa??

Lo último de México

Ir Arriba