Decano de la prensa cáustica y pragmática

Felipe Calderón se queja del sismo: “La culpa de todo la tiene AMLO”

en México/Política Por

Debido al fuerte sismo que azotó el territorio mexicano la noche del jueves, las escuelas suspendieron actividades en once estados, y muchos de los actores políticos del país se unieron en una tregua solidaria de silencio.

No así el expresidente Felipe Calderón, quien convocó a los medios a una rueda de prensa con carácter de urgente.

“Esto no puede seguir así”, dijo el expresidente. “La situación se ha salido de control y debemos encontrar la manera de manejarla”.

Al pedirle que fuera más específico, Calderón añadió que se refería al sismo, pues sabía que era fuerte, pero no esperaba que tanto: “Al principio pensé que era un temblorcito de rutina, pero de repente que veo que todo se empezó a mover acá bien cañón, y que me salgo corriendo a la calle”.

El exmandatario respiró profundamente y continuó con su relato: “Todos los vecinos salieron también a la calle, en pijamas y batas y pantuflas y camisotas de Pikachú. ¡Fue tremendo!”.

Después de varios minutos de anécdotas de banqueta, este reportero se armó de valor y preguntó a Calderón el motivo de la rueda de prensa.

“Ah, pues es que normalmente los temblores duran medio minuto, un minuto, pero éste fue larguísimo… Ya lleva como 20 horas y no se detiene el maldito”.

En eso, apareció Margarita Zavala para darle una cerveza con clamato a su esposo, quien ya sudaba frío.

Ya que se le pasaron los temblores, el buen Felipe nos disparó las chelas a todos.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba