Decano de la prensa cáustica y pragmática

Elba Esther Gordillo coordinará el concurso Miss Reclusa 2015

en México Por

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, al igual que en Brasil —que hacen un concurso de belleza en las cárceles para motivar a las internas a mejorar como personas y salir adelante—en México, la PGR estableció la imitación de dicho evento para el próximo fin de semana —a nivel nacional y con participantes mexicanas, por supuesto.

La idea surgió a través de una interna que, a pesar de estar resguardada, se entera de todo lo que pasa en el mundo. La reclusa, que es nada menos que Elba Esther Gordillo, fue nombrada Directora del evento, manifestando que es una gran oportunidad para que las mujeres demuestren que no por estar encerradas, van a detener su camino.

“Mi experiencia como líder —porque sepa usted que fui líder de mi gremio— me respalda”, nos dijo la señora Gordillo. “El concurso será mucho mejor que la misma celebración del certamen Nuestra Belleza México, pues contará con la participación de mujeres que no se detienen ante nada para conseguir lo que quieren”.

Ante la interrogante de quiénes participarán en dicho concurso, Gordillo confesó que están consideradas reclusas de todo el país, pero las que se ven con más posibilidades de ganar son las siguientes:

  • Ana Patiño, ex esposa de La Tuta, líder de los Caballeros Templarios.
  • María de los Angeles Pineda, esposa del exalcalde de Iguala, Guerrero, ligada al grupo criminal Guerreros Unidos.
  • Alma Delia Chávez, asesina confesa de su esposo, un integrante de la banda El Recodo.
  • Susana Flores Benitez y Damaris Hernández Mejía, integrantes de la banda criminal denominado “Las Goteras”
  • Juana Barraza, conocida como “La Mataviejitas”

Una vez que las autoridades de los diversos reclusorios coordinen la logística para el evento, el mismo será difundido por diversos medios de comunicación.

— ¿Recibirá algún beneficio con su trabajo? No sé, que le reduzcan la pena o algo así.

— Yo me ofrecí a coordinar de manera voluntaria y sin presiones, porque no soy sirvienta de nadie. Ya tenemos todo pensado, incluso el detalle de los fríos que están haciendo, y como habrá prueba de traje de baño, ya pedí que las vacunen contra la influencia AHLNL.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba