Decano de la prensa cáustica y pragmática

El doctor Mancera fue golpeado y asaltado en pleno centro de la Ciudad de México

en México Por

Los índices de criminalidad en la Ciudad de México siguen en aumento y nadie está a salvo en ningún lugar.

Esta mañana se reportó que el doctor Mancera fue brutalmente golpeado y despojado de sus pertenencias mientras caminaba tranquilamente por la calle, sin que hasta el momento haya detenidos.

Diversos medios de comunicación aún no dan la noticia, pero aquí nos adelantamos y platicamos con el afectado para que nos explicara lo sucedido.

“Me dirigía a trabajar, como todos los días, y cuando iba caminando, sentí que una persona me tomó del brazo y me llevó al interior de una vecindad destartalada. En ese lugar, entre varios sujetos, me golpearon y me basculeraron, como se dice, y fui despojado de mis pertenencias”, relató.

Mancera dijo que, posteriormente y chorreando sangre, pudo salir del lugar: “Como pude, caminé hacia la calle. Nadie quería auxiliarme, pero una señora que vendía tamales en una esquina se apiadó de mí y llamó a una ambulancia”.

Ya en la ambulancia, los paramédicos le informaron que tenía varias contusiones, conmoción cerebral, fractura de cuatro costillas, un diente fisurado, el tabique nasal desviado y una uña enterrada.

Sin embargo, ahí no acabaron los problemas, pues en un hospital de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México no lo quisieron atender por falta de personal, así que fue llevado a un sanatorio particular, en donde le vendieron la medicina al doble de su precio y le cobraron las placas que no le tomaron, pero como se quedó sin dinero no las ha podido pagar.

“Ahora me arrepiento sinceramente”, dijo. “Me arrepiento de haber tratado mal a mis pacientes y recetarles cosas innecesarias. Lo siento mucho”, finalizó entre sollozos el doctor Agamenón Mancera, médico de guardia de la Clínica Mayo Niza.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba