Decano de la prensa cáustica y pragmática

Edita la SEP manual para evitar ser discriminado en México

en México Por

El pasado fin de semana, una mujer y sus hijos fueron discriminados en una tienda departamental al sur de la Ciudad de México. Ante esto, Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública, resaltó que es algo inédito, toda vez que en nuestro país no es común la discriminación.

Pero, por si las dudas, Nuño dijo que la SEP editará el primer manual para evitar ser discriminado, el cual será repartido gratuitamente entre la población tras una donación voluntaria de 200 pesos.

El secretario quiso adelantar una parte del manual, en exclusiva para El Dizque. Se trata del capítulo dedicado a las tiendas departamentales:

Aunque seas moreno y feo, valga la redundancia, no serás discriminado si sigues las siguientes reglas:

1- Lleva dinero. De preferencia como para comprar dos o más productos de la tienda.

2- Recicla las bolsas de las tiendas de ropa, así puedes entrar luciendo tu bolsa de Zara o del Palacio de Hierro mientras paseas por el Liverpool o el Sears. Evita que dicha bolsa sea de Milano.

3- Evita pasar insistentemente por el área de perfumería. Se darán cuenta de que no te bañaste.

4- Las cajas son para el pago de servicios y productos, no para cambiar un billete de 200 pesos para que pueda pagar una recarga de su tarjeta del metro o metrobús.

5- Nunca vayas con una camiseta del América, de las Chivas o del Cruz Azul. Es más, si tienes, quémalas y cómprate una del Barcelona aunque sea pirata.

6- Habla con propiedad, ¿okey? ¿Sí me explico, no? No seas naco, o sea.

7- No digas frases como “¡no mames, qué caro!”. No seas pinche lépero.

El secretario cerró la entrevista diciendo: “En México no debemos discriminar a los prietos, aunque hayan bajado del cerro a tamborazos; ni a las viejas, por más molonas y luchonas que sean; y mucho menos a los jotos, por más maricones que resulten”.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba