Decano de la prensa cáustica y pragmática

Chocan en la Ciudad de México granaderos y manifestantes contra el eclipse solar

en México Por

Este 21 de agosto de 2017 será recordado por el eclipse solar, un hermoso fenómeno de la naturaleza. A través de los siglos, los humanos han temido a los eclipses, y aunque en la Ciudad de México éste no fue total, sino sólo de un 26%, muchas personas salieron a las calles para manifestarse.

Afuera de la Secretaria de Gobernación se reunió un enorme contingente de inconformes, que al grito de “Que si, que no, que como fregados no”, pedían audiencia pública.

“Ya estamos cansados de los abusos y de las arbitrariedades, cansados de que nuestro gobierno no haga nada por nosotros”, dijo el señor Cipriano Williams, vocero de la Asamblea de Arrabales de la Ciudad de México. “Estamos ora sí que cansados de que se nos trate como habitantes de tercera; cansados de que los gobiernos de otros países hagan con nosotros lo que se les dé la pinshi gana. ¡Y ya no lo vamos a permitir! No, señor. ¡No, no, no!”.

— ¿Pero a qué se refiere, señor?

— Pos mire, como nuestro gobierno es canalla, mojigato, pusilánime, timorato, cobarde, blando y sin güevos, y permite que otros aprovechen lo que debería ser de todos, si en los próximos minutos no le ponen una solución, vamos a sacarlos de sus oficinas y a lincharlos, de ser necesario.

— ¿Pero qué es lo que protestan?

— Protestamos que aquí el eclipse no se verá completo y en Estados Unidos sí, y estamos seguros que Peña Nieto es el culpable, pues ahora que habló con el Trump, seguro para quedar bien aceptó que acá en la capital, el eclipse nomás se viera poquito, mientras que allá en los Chicagos se verá completo… ¡El eclipse es de todos!!

Después de una batalla campal contra los granaderos, los manifestantes se mantuvieron en plantón durante dos horas, hasta que finalmente pudieron negociar. El contingente se disolvió cuando representantes de la Secretaría de Gobernación firmaron un documento notariado prometiendo un eclipse solar total en la Ciudad de México a más tardar para enero de 2021.

Advertisements
  • Rocío Antón Pérez

    ¡Ja, ja! ¡Sí, exigimos un eclipse!

Lo último de México

Ir Arriba