Decano de la prensa cáustica y pragmática

Carlos Salinas de Gortari se postulará para Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

en Mundo Por

Se espera que en las próximas horas, se haga el anuncio oficial por parte del expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, respecto a su decisión de contender en las próximas elecciones para elegir Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

Previo a este anuncio, nos ha concedido una pequeña entrevista para informar a la gente sus motivos.

“Antes que nada, muy buenas tardes a ti y a toda la gente que lee su medio informativo. Medios como El Dizque son los que hacen falta para lograr la transformación de la sociedad gracias a que informan con veracidad y objetividad”.

El licenciado Salinas afirmó que las cosas en la capital del país no van bien: “Existe violencia, existen malos servicios públicos, un transporte deficiente, corrupción, un alto índice de impunidad y tantas y tantas cosas que esta ciudad no merece, y creo que, me siento con la capacidad y la voluntad de sacarla adelante”.

— Señor, ¿cree que la gente votará por usted?

— La gente ha sido mal informada por muchos años. Yo me he mantenido en silencio para no crear controversias que en nada ayudan al país y que solo alimentan el ánimo destructivo de aquellos que se han servido del poder desde que yo dejé la presidencia.

— ¿Y si ganara, qué sería lo primero que haría?

— Promover a los Congresos Estatales, que se analice la posibilidad de la reelección presidencial, y si no se puede, veremos la posibilidad de hacer de la Ciudad de México una república autónoma.

Salinas aseguró que, de lograr separar a la Ciudad México del resto del país, podría convertirla en una nación de primer mundo en cinco años, y competiría con China en términos de productividad y con Estados Unidos en términos de producto interno bruto.

“Y eso no es otra cosa que la verdad. Lo demás es política ficción”, finalizó el ex mandatario.

Advertisements

Lo último de Mundo

Ir Arriba