Decano de la prensa cáustica y pragmática

Borrar de tus contactos de Facebook a tu ex pareja será ilegal: Suprema Corte

en Tecnología Por

La Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló por unanimidad que se hagan diversas adiciones a las leyes de divorcio, sea voluntario, administrativo o incausado.

Desde hace tiempo atrás, el poder legislativo había desechado por completo las causales de divorcio, pero no tomaron en cuenta el daño moral que se le ocasiona a una persona cuando se le borra o bloquea de los contactos de sus redes sociales.

Al momento de que alguien se separa, lo primero que hace es borrar a su ex peor es nada de su Facebook, o incluso lo bloquea para no saber de su vida, lo cual hace público que hay una ruptura y los amigos toman parte por uno u otro.

“Lo que estamos señalando es que esta conducta debe ser castigada con todo el peso de la ley”, señaló el magistrado Hildebrando Ballesteros. “Bloquear a un contacto es ir en contra del derecho mismo a ser parte de dichos contactos, además de causar daño psicológico cuando los amigos en común se unen a esta denigrante acción por motivos de solidaridad”.

Además, señaló, en la mayoría de los casos, los feisbucuates ni siquiera escuchan ambas versiones y se ponen del lado de quien se hace pasar por la víctima.

“Por lo tanto, quien haga uso de estas herramientas dentro de sus redes sociales en perjuicio de su ex pareja, tendrá penas que van desde una multa de 300 pesos pesos hasta cárcel por 32 años. Y en caso de reincidencia, puede ser procesado penalmente por robo de amistades”, añadió.

Con esta medida, la SCJN espera que al menos 40 millones de exparejas mexicanas dejen de bloquearse en el Facebook cada mes, ya que la ley busca el bienestar de todos.

 

Advertisements

Lo último de Tecnología

Ir Arriba